Durante tres días, 16 importantes personalidades del área de la fotografía analizarán el trabajo de 72 fotógrafos seleccionados. Los portfolios serán analizados por hasta ocho profesionales con reconocido conocimiento de fotografía entre los días 16 al 18 de junio del 2016, de 9h30 a 12h30 y de 14h a 17h.

Los candidatos seleccionados se distribuirán de manera aleatoria entre los profesionales que visionarán los portfolios — vea los nombres a continuación.

Foto: Archivo personal
Carlos Carvalho tiene una carrera marcada por el fotoperiodismo e hizo trabajos para diversas revistas y periódicos de Brasil, como Folha de S.Paulo y O Globo. Es columnista de la página web LensCulture y desde hace diez años se desempeña como coordinador general del Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre.
Foto: Jules Spinatsch
Denise Gadelha actúa como artista, profesora y curadora. Tiene un máster en poéticas visuales del Programa de Posgrado en Artes Visuales de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). En 2014 participó en la II Bienal de Fotografía de Lima con la exposición individual DúO, en la Galería El Ojo Ajeno. En 2015 fué curadora de la exposición Fotos contam Fatos en la Galería Vermelho.
Foto: Archivo personal
Diógenes Moura es escritor, curador de fotografía y editor. Entre 1998 y 2013 fue el curador de fotografía de la Pinacoteca del Estado de São Paulo, donde se especializó en fotografía brasileña. En 2009 fue elegido el mejor curador de fotografía de Brasil por el Sixpix/Fotosite. En 2015 fue el curador de la muestra A Arte da Lembrança – A Saudade na Fotografia Brasileira [El Arte del Recuerdo - La Nostalgia en la Fotografía Brasileña], en Itaú Cultural.
Foto: Estúdio X+X
Eder Chiodetto es periodista, fotógrafo y curador independiente especializado en fotografía. Tiene un máster en comunicación y arte de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA/USP) y realizó en los últimos diez años más de 70 exposiciones en Brasil y en el exterior. Desde 2006 es el curador del Club de Coleccionistas de Fotografía del Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM/SP).
Foto: Sergio Tantanian
Elda Harrington nació y creció en Buenos Aires y es fotógrafa, curadora y profesora. Licenciada en derecho, Elda comenzó a trabajar con fotografía en la década de 1980. Desde hace 28 años es directora de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) y presidenta de la Fundación Luz Austral (FLA), organización sin fines de lucro fundada en 1999 para propagar la fotografía argentina en el país y en el mundo.
Foto: Felipe Consejo
Felipe Coddou es fotógrafo y gestor cultural. Nacido en Santiago de Chile, estudió fotografía en la Escuela de Cine de Chile y con el artista Eugenio Dittborn. Desde 2011 actúa como coordinador de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), donde desarrolló diversos proyectos expositivos y de formación de carácter nacional e internacional.
Foto: Divulgação
Horacio Fernández es historiador, curador y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, España. Autor de Fotografía Pública, libro de la muestra homónima de 1999, que tuvo lugar en el museo Reina Sofía, en Madrid, publicó también en Brasil  Fotolivros Latino-Americanos [Fotolibros Latinoamericanos] —resultado de una investigación realizada durante cuatro años en 11 países—.
Foto: Mayumi Suzuki
Ihiro Hayami es director del Instituto de Fotografía de Tokio y organizador del Tokyo International Photography Festival [Festival Internacional de Fotografía de Tokio]. Entre 2012 y 2014 fue el editor jefe de la revista Japanese Photography Magazine. Actualmente, imparte clases de masterclass con Marc Prust en el Instituto de Fotografía de Tokio y charlas en diferentes universidades y escuelas de fotografía.
Foto: Archivo personal
Isabel Amado actúa en el área de la fotografía desde 1988, cuando inició su trayectoria en la Galeria Fotoptica, de Thomaz Farkas. Es socia y directora de la Galeria da Gávea —especializada en fotografía contemporánea— y directora de Anima Montagem —que actúa con acervos y archivos de fotografía—, además de representar colecciones de fotografías modernas.
Foto: Jamie Stilings
Jim Casper es el editor jefe del sitio web LensCulture, una de las principales publicaciones en línea que exploran la fotografía contemporánea en el mundo. Además, forma parte del consejo de administración de la Sociedad para la Educación Fotográfica (SPE), la mayor asociación mundial de educadores de fotografía.
Foto: Archivo personal
Juan Antonio Molina se licenció en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y actuó como curador en la Bienal de La Habana y en la Biblioteca Nacional de Cuba. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en varias instituciones culturales y educativas en diferentes países americanos, entre los cuales está Brasil. Actúa hoy como curador del espacio Punctum, en la Ciudad de México, donde organiza diversas exposiciones.
Foto: Archivo personal
Mariano Klautau Filho es fotógrafo e investigador de arte. Tiene un máster en comunicación y semiótica por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC/SP) y un doctorado en artes visuales por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA/USP). Además, es profesor de la Universidad de Amazônia y coordinador y curador del Premio Diario Contemporáneo de Fotografía.
Foto: Eugenio Mazzinghi
Nicolás Janowski es fotógrafo, antropólogo y curador. Sus obras enfocan proyectos personales de largo plazo en América Latina. Ha impartido charlas y talleres en diversas instituciones latinoamericanas, como el Centro de la Imagen, en Perú, y la Universidad Nacional de Buenos Aires, en Argentina. Su trabajo fue difundido en diferentes medios de comunicación, entre los cuales el blog New York Times Lens y la revista Time. Actúa como curador del sitio web Phmuseum desde 2013 y ha recibido diferentes premios, entre los cuales Repsol, en 2014.
Foto: Juan Esteves
Tiago Santana actúa desde 1989 desarrollando ensayos por Brasil y por América Latina. Tiene trabajos publicados en revistas y libros en Brasil y en el exterior, con una obra que integra importantes acervos y colecciones de fotografía. Recibió diversos premios, entre los cuales O Melhor da Fotografia no Brasil [Lo Mejor de la Fotografía en Brasil] en 2007, 2008 y 2009. En 2011 fue el segundo brasileño cuyo trabajo fue publicado en la colección de fotografías francesa Photo Poche. Organizó diversas exposiciones y festivales de fotografía en Brasil y es el fundador de la Editorial Tempo d’Imagem.
Foto: Adriana Zehbrauskas
Veronica Cordeiro es curadora, escritora y antropóloga visual. Nacida en la ciudad de São Paulo, vive hoy en Montevideo, Uruguay. Miembro del Independent Curators International (ICI), está licenciada en historia del arte por la Universidad de Edimburgo y tiene un máster en antropología visual por Goldsmiths, Universidad de Londres. Actúa como curadora del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), donde organiza exposiciones anuales, proyectos educativos y el Festival de Fotografía Latinoamericano.
Wendy Watriss es fotógrafa, escritora, curadora y cofundadora de FotoFest, organización internacional de arte y educación. Actúa como directora artística y curadora sénior en la institución desde 1991, donde desarrolló más de cien exposiciones. Fue galardonada entre 1970 y 1991 por su trabajo con fotoperiodismo y documentales.